Acerca de la campaña navideña 2012


La campaña navideña del Ejército de Salvación se realiza en los 120 países en los que se encuentra el Ejército de Salvación.

 Cientos de voluntarios y oficiales del Ejército de Salvación salen a las calles con la tradicional campaña de la Olla Roja, a tocar villancicos con instrumentos de bronce o en el caso de México a entonar villancicos e himnos navideños con los coros de niños de nuestras casas hogar y comedores infantiles.

Esta campaña permite dar mantenimiento y remodelación a las instalaciones de las casas hogar y comedores infantiles donde asisten los niños. Nos ayuda a cubrir sus estudios, a ofrecerles una rica cena navideña e incluso comprar un pequeño juguete para estos pequeños y otros niños de la comunidad. Al mismo tiempo podremos realizar labores de visitación y apoyo a familias de escasos recursos y damnificados de desastres naturales. Pikavippi 7 päivää: pikavippiä pikalainaa 24h 7 Fin OV.

Resultados del año pasado

El año pasado se recaudaron $755,800.00 de pesos, ayúdanos a llegar al millón de pesos.

  • Los fondos recaudados por el Ejército de Salvación son de los más eficientemente aprovechados para brindar ayuda.
  • Gracias a gente como tu y empresas realmente interesadas en mejorar su entorno cercano podremos ayudar más.

¿En qué se emplearon?

• Remodelación y mantenimiento de casas hogar, asilos de ancianos, centros para migrantes y gente sin hogar.

• Despensas y comidas calientes para comedores de niños de escasos recursos

• Cenas navideñas y regalos para gente sin hogar, niños de zonas marginadas, víctimas de desastres naturales y migrantes.

• Infraestructura para seguir proveyendo esta ayuda de forma consistente, de manera indiscriminada y casi en su totalidad gratuita (cooperaciones simbólicas)

Historia

En 1891, el Capitán Joseph McFee del Ejército de Salvación abrumado por el número de pobres que vivían en la ciudad de San Francisco, se comprometió a proporcionar 1000 cenas de Navidad a los más necesitados.

No tenía el dinero para comprar los alimentos necesarios, lo cual lo tenia angustiado y rogando a Dios por ayuda. Una mañana se despertó temprano recordando sus días de marinero en Liverpool, donde en el puerto, se instalaba una gran olla de guisado para que los transeúntes arrojaran algunas donaciones para los pobres.

El Capitán buscó de inmediato permiso para colocar una olla similar en el embarcadero de Oakland. Un cartel en la parte superior del tripié, invitaba a la gente a “mantener la olla hirviendo”. Cuando llegó la Navidad, el dinero necesario para ofrecer las mil cenas navideñas ya se había reunido.

Seis años después la sencilla idea del Capitan McFee se había extendido hacia la costa oeste; esa Navidad gracias a la “Olla Roja” y a los esfuerzos conjuntos se proveyeron alrededor de 150,000 cenas navideñas para los necesitados.

En 1901 en Nueva York, “La Olla Roja de Navidad” aportó los fondos para la primera más grande Cena de Navidad en el Madison Square Garden y años más tarde ya se había implementado en todas las ciudades donde el Ejército de Salvación desarrollaba su labor.

Décadas después, las personas sin hogar y los desamparados siguen siendo invitados a compartir la Cena de Navidad y las festividades en cientos de cuerpos y centros del Ejército de Salvación alrededor del mundo.

© Copyright Ejército de Salvación División Rio Bravo - Sitio realizado por C-Media