E de S Internacional » E de S en Español » E de S en México
 

 

Directorio


 
Donaciones

» Donaciones
» Proyectos Especiales
» Donaciones en especie

Haga su donación hoy

 
Eventos

» Congreso
» Asistencia Navideña 2007

 
Vida Espiritual

» Cuerpos
» Plan de Salvación
» La Biblia en línea

 
Territorio de México

» División Capital
» División Río Bravo
» División Noroeste
» Región Sureste

 
Territorios de habla Hispana

» Norte de Latinoamérica
» Este de Sudamérica
» Oeste de Sudamérica
» Comando de España



visitantes

Web hosting solutions

Usted está en: Ejército de Salvación - Territorio de México

Ejército de Salvación

Escríbanos d

EMERGENCIA EN TABASCO, MÉXICO
< seleccione las flechas verdes para ver fotografías de Tabasco >




Reporte

El Ejército de Salvación en Tabasco está en pie y como siempre, ayudando en estos momentos de gran necesidad.

Desde el mismo día en que agua empezó a crear caos en la Ciudad de Villahermosa, la Mayora Margarita Alemán, junto con su equipo de trabajo iniciaron la ayuda a la gente en desgracia.

El Mayor Manuel Padilla salió inmediatamente de Mérida con su Cocina Móvil para brindar auxilio, y aunque no llegó hasta la ciudad, por la misma carretera inundada, en el sitio donde logró llegar, allí empezó a brindar también la ayuda.

Salieron inmediatamente del Distrito Federal 2 Cocinas Móviles, con artículos desechables, víveres y una brigada de cadetes con el Cap. Luis Camarillo a cargo. Desde el momento en que llegaron pusieron manos a la obra, cocinando, trasladando víveres y auxiliando en todo lo que han podido en beneficio de los danmificados.

El Mayor Daniel Guerra, de Puebla, Pue., el Mayor Enrique Rivera, de Coatzacoalcos, Ver. y el Capitán Juan Andrade de Mérida, Yuc., junto con sus brigadas de voluntarios se han unido en este gran esfuerzo de auxilio.
Se ha podido contar con el esfuerzo de 120 voluntarios entre oficiales y cadetes del Ejército de Salvación, así como con vecinos y brigadas externas.

Hasta el momento se han podido brindar alrededor de 45 mil ayudas, repartidas en nuestras instalaciones, en las Cocinas Móviles, en lanchas y aún en el "tritón", prestado por el Ejército Militar para llegar a las zonas donde todavía se encuentra el agua cubriendo gran parte de las casas de los Tabasqueños.

Tiendas como Aurrerá, Sam’s y Soriana han canalizado sus artículos y alimentos para que el Ejército de Salvación pueda distribuirlos entre la gente de las zonas devastadas; Sedesol ha suministrado los artículos desechables para la repartición de los alimentos; Fondo Unido de México ya está enviando ayuda también para que el Ejército de Salvación coordine la distribución de víveres, medicamentos y ropa; y algunas iglesias Cristianas del Distrito Federal también se han unido para que todo aquello que se logre recaudar, pueda ser trasladado y coordinado por los oficiales que desde el principio han estado brindando esta gran e invaluable ayuda.

La Mayora Alemán, quien es la Coordinadora de la Emergencia en Tabasco, informa que los artículos de más demanda en el momento son: Agua, alimentos enlatados, sal, azúcar, medicamentos para infecciones en  vías respiratorias, estómago, pies; repelente, pañales, y todo tipo de artículos de aseo.

Se está haciendo mucho, pero sin duda falta todavía mucho por hacer, lo importante es que sigamos unidos y trabajando en bien de nuestros hermanos tabasqueños.  Hay gente que como nosotros dispone su tiempo y esfuerzo en llegar hasta allá, pero sin duda hay muchos otros que aunque quisieran no pueden hacer lo mismo, pero lo que si pueden es extender su ayuda a través de donaciones de víveres y/o efectivo.

Interesados en apoyar los esfuerzos de ayuda a los damnificados en Tabasco a través del Ejército de Salvación, favor de hacerlo comunicándose al Ejército de Salvación de su localidad, o comunicándose directamente al cuartel territorial en la Ciudad de México al (0155) 5575-1042, 5559-5244, ó 5559-9625 con el Mayor Josué Cerezo, Secretario en Jefe del Territorio de México.

Que Dios les bendiga.


 
The Salvation Army principal | noticias | nosotros | hogares de niños | otros servicios | contáctenos

Copyright © 2000 to 2007 The Salvation Army (Ejército de Salvación Internacional)