Posada en nuestra casa hogar de Saltillo

Posada en la casa hogar Saltillo del Ejército de Salvación

Disfrutan posada

Diciembre 06, 2011

Originalmente publicada en: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/12/6/disfrutan-posada-266689.asp

Hasta la casa hogar de niños del Ejército de Salvación fue el chef Gilberto Alemán quien desde hace muchos años ha servido en esta noble labor de cocinarles a los pequeños en estas fechas, con él un grupo de estudiantes de gastronomía de la UTC, alegremente prepararon toda la comida, mientras algunos jóvenes de la UNID llevaron regalos, bolos y piñatas.

Efraín Montalvo el capitán a cargo del timón de la casa hogar acompañado de esposa y su hija, atienden diariamente todas las necesidades de los niños, son 42 hijos que hay que vestir, alimentar y educar. Algunos más difíciles que otros… como en toda familia algunos se pelean.

Cinco de ellos viven permanentemente en el hogar, y Francisco de 11 años ha vivido toda su corta vida en la casa hogar, es un ejército de niños provenientes de hogares disfuncionales o en extrema pobreza, algunos han sido maltratados por sus padres o parientes y en peores casos abusados.

Efraín sabe que su historia es muy difícil y que la tarea de educarlos y hacerles la vida un poco más feliz no es cualquier cosa, sin embargo lo intenta todos los días al lado de su mujer, y los colaboradores voluntarios como Rocío Quintana quien se enamoró de este lugar desde que acudió la primera vez.

 

Por Dora Isela de la Cruz

23 comentarios


  • Ramiro Reyna Salas

    Actualmente soy el Presidente de la Asociacion Civil Angel Martinez Villarreal, con sede en Monterrey, estamos buscando una casa hogar o albergue para niños en Saltillo para donar 4 camas con colchon, 1 colchon y comida. Trate de contactar al DIF pero sin resultados, me podrian dar un telefono o la direccion de la casa hogar de niños del ejercito de salvacion? Se los agradeceria infinitamente.

    29 diciembre, 2011
    • admin

      Hola Ramiro, esperamos que esté muy bien y le haya sido útil la dirección y el teléfono de la casa hogar.

      6 enero, 2012
  • Rodrigo

    Hola que tal. Por motivos academicos requiero hacer el mi servicio social y estoy buscando hacerlo en alguna casa hogar como la que se publica en este articulo. Igual, ¿me podrían pasar el telefono y dirección de alguna aqui en saltillo donde haya niños en estas condiciones?
    Gracias

    12 enero, 2012
    • admin

      Hola Rodrigo, te agradecemos mucho que consideres nuestras casas hogar para realizar tu servicio social.
      El teléfono de nuestra casa hogar en Saltillo es el (844) 436-2005 y el oficial (director) de la casa hogar es el Capitán Juan Monjarás. Los requisitos son que lleves una carta de tu escuela solicitando el servicio social, identificaciones del IFE en caso de ser mayor de edad y que vayas preparado con una breve descripción del área en la que sientas que pudieras ayudar mejor: por ejemplo, en trabajo de oficina, ayudando a servir la cena de los niños, o alguna habilidad particular que poseas relacionada con tu carrera (en caso de ser universitario).
      Muchos saludos.

      13 enero, 2012
  • Ofelia Vallejo

    Hola buenas tardes,
    Me agrada mucho lo que hacen, me gustaría aportar un poco de ayuda para esta casa, pueden darme más información, donde se ubican o adonde tendria qye relizar algun deposito o llevarlo a quien se le entregaría no lo se, pero me gustaría ayudar,
    Gracias y Dios los bendiga!
    Ofelia

    20 enero, 2012
  • CLAUDIA

    hoola me gustaria ser voluntaria y ayudar en todo lo posible, espero repuesta

    20 enero, 2012
    • admin

      Hola Claudia:
      Te agradecemos mucho que estés interesada en ser voluntaria para la causa de nuestros niños. Puedes llenar este pequeño formulario online /¿como-ayudar/voluntariado/ Y el Ejército de Salvación de tu ciudad te contactará. Si nos contactas desde la ciudad de Saltillo, puedes llamar al (844) 436-2005 y pedir hablar con el director, el capitán Juan Monjarás. Te enviamos bendiciones y saludos.

      20 enero, 2012
  • CLAUDIA

    ok muchas gracias

    23 enero, 2012
  • Gloria

    hola que tal buenas tardes, yo soy alumna de UNID nos gustaria ir de visita ya que nos encargaron un proyecto sobre alguna institucion que ayude a las familias quien me podrias decir si se podria o no? :)
    Muchas gracias!

    26 enero, 2012
    • admin

      Hola Gloria, buenos días, que bueno que estén interesados en conocer más sobre instituciones como la nuestra, si te encuentras en la ciudad de Saltillo puedes llamar al (844) 436-2005 y pedir hablar con el director, el capitán Juan Monjarás, si te encuentras en otro estado puedes llamar a nuestra central en Monterrey 01 (81) 8359-5711 y ahí te dirigirán a tu Ejército de Salvación más cercano.

      27 enero, 2012
  • Brianda

    Hola soy estudiante de arquitectura y estoy trabajando en mi proyecto de tesis el cual es una casa hogar esto podria beneficiar a las existentes en saltillo por lo cual me gustaria contactarme con ustedes y si me pudieran brindar ayuda con lo anterior se los agradeceria muchisimo.

    5 febrero, 2012
    • admin

      Hola Brianda:
      Nos parece excelente que alguien con tus habilidades esté interesada en ayuda a nuestros pequeños, de hecho, constantemente estamos buscando el apoyo de arquitectos e ingenieros para remodelación y nuevos proyectos para nuestra organización, incluso a veces con el apoyo de algunos donantes se logra contratarlos en proyectos a largo plazo. Puedes llenar este pequeño formulario online /¿como-ayudar/voluntariado/ Y el Ejército de Salvación de tu ciudad te contactará. Si nos contactas desde la ciudad de Saltillo, puedes llamar al (844) 436-2005 y pedir hablar con el director, el capitán Juan Monjarás. Gracias y éxito.

      7 febrero, 2012
  • Ofelia Vallejo

    Gracias, en breve me comunicaré para realizar el apoyo, me gustaría visitarlos.
    Saludos y DLB

    7 febrero, 2012
  • Ofelia Vallejo

    Me pueden decir donde estan ubicados aqui en saltillo para poder ir a visitarlos?

    20 febrero, 2012
    • admin

      Si claro Ofelia, aquí las direcciones, tenemos un centro comunitario y una casa hogar, sólo te pedimos por favor que avises por visita tu teléfono para que alguien pueda recibirte apropiadamente. A propósito una disculpa por la tardanza en la respuesta, recientemente tuvimos un ligero problema con el servidor.
      Centro comunitario: Sóstenes Rocha # 170, col Chamizal CP 25180 Tel. (844) 436 4067 Cap. Margarita Avila
      Hogar de Niños: Nogal # 133 co. Del Valle CP 25000 Tel. (844) 436 2005 Cap. Efrain Montalvo.

      24 febrero, 2012
  • Ofelia Vallejo

    Hola,
    Les a cabo de hacer una pequeña transacción de apoyo, espero apoyar en algo, Gracias y solo confirmenme esto,
    Gracias y Dios los bendiga!

    13 marzo, 2012
    • admin

      Muchas gracias Ofelia!
      Nuestros niños en las casas hogar, ancianos de nuestros centros y gente sin hogar de los asilos te dan las gracias. Nuestro director regional, el mayor Manuel Campos, acaba de enviarte una carta de agradecimiento. Dios te bendiga.

      13 marzo, 2012
  • ANGÉLICA ANAHÍ GARZA MEZA

    Hola, no saben cuanto los busqué :D ; soy practicante de la Normal Superior en el último semestre y actualmente realizo mis prácticas en la Secundaria Federico Berrueto Ramón. Estoy trabajando con alumnos de tercer año haciendo campañas sociales y esta vez queremos ayudar a una casa hogar y estoy interesada en visitar esta institución para pasar un rato con los niños y brindarles ayuda así como un momento de diversión; los alumnos tienen preparadas actividades y estamos trabajando para llevar donativos: de corazon esperamos su respuesta :) .. primero quiero hablar en persona sobre este proyecto. Gracias.

    15 mayo, 2012
  • sergio cortes

    hola dios los bendiga queria pedir informes de como apoyarlos y si hay manera de llevarles un mensaje a esos niños como testimonio quiero compartirlres que yo soy una persona que fui alcansada por el poder de dios de pequeño creci en una familia disfuncional mi padre un golpeador y mi madre nos ponia a mis hermanos ya a mi a vender y hasta robar en las calles pero un dia el señor alcanso mi vida y nos esta preparando a mi y a mi esposa para servirlo y puso en mi corazon ayudar a esos niños y decirles que hay alguien que los ama que es el sr jesucristo dios los bendiga si me pueden responder a mi correo gracias dios los bendiga

    31 mayo, 2012
  • Yanet Garcia

    Hola buenas noches…
    Estamos organizando un aniversario con la Rondalla Amor y Nostalgia de Saltillo y las entradas son un alimento no perecedero y mi deceo es donar todo lo que se junte a estos chiquitines que siempre los veo en diciembre cantando villansicos, podriamos consertar alguna cita para platicar o si es posible me manden un correo con todo la informacion el dia del evento se realizara el 28 de julio del 2012 en la concha acustica… para nosotros es un honor que nos pudieran aceptar esta donacion…
    Saludos y que dios los bendiga por toda esta labor que hacen por estos chaparritos…

    13 julio, 2012
    • admin

      Hola Yanet. le agradecemos muchísimo su intención de ayudar a nuestros chaparritos.
      Claro que si, en breve su oficial (director) de su Ejército de Salvación local se estará contactándose con usted. Si lo prefiere puede dejarnos un teléfono en el correo que le enviaremos.
      Muchos saludos y bendiciones.

      13 julio, 2012
  • enrique

    hola

    una pregunta se puede adoptar a uno de estos niños
    mi esposa ya no puede tener niños y quisiera saber si puede saludos

    gracias

    25 noviembre, 2012

Dejar un comentario


Nombre*

Email(no será publicado)*

Website

Tu comentario *

Enviar comentario

© Copyright Ejército de Salvación División Rio Bravo - Sitio realizado por C-Media